Recordó que el martes 13 de Junio, se difundió un vídeo en las redes sociales que hace referencia al caso antes mencionado, mismo que retomado y divulgado por algunos medios de comunicación.
Como parte del seguimiento, la funcionaria municipal informó que esta tarde recibió en el municipio al personal jurídico y de trabajo social de la PRODEMEFA para estar al tanto del caso, durante la reunión que tuvo lugar en la sala de juntas del palacio municipal, acordaron llevar el caso de manera coordinada con el DIF Municipal con el fin de poder proceder y garantizar lo estipulado en el artículo 4 constitucional, la Ley para la Protección de la Familia del Estado de Yucatán y los artículos 3,6 y 27 de la Convención Sobre los Derechos de los Niños y Niñas.
Cruz Escalante señalo que el caso ya está siendo atendido, por lo que exhortó a los medios de comunicación y a la comunidad en general, eviten seguir exponiendo la imagen de los pequeños, situación que pone en mayor riesgo su integridad física.
Por último dijo que el DIF Municipal
está y estará siempre atento a todas las denuncias y reportes que la sociedad presente, realizando la investigación y canalización que según el caso corresponda.
Pidió a las madres y padres de familia garantizar el cuidado y protección de los menores, pues todos los niños y niñas deben desenvolverse en un ambiente de sana convivencia, sin descuidar los cuidados necesarios para su buen desarrollo humano.