El reconocido diseñador de modas, Alexander Wang, se encuentra en medio del ojo del huracán por una serie de denuncias en las que lo han acusado por presuntamente ser un depredador sexual.
La ola de acusaciones dio origen en TikTok donde el modelo Owen Mooney reveló que el estadounidense lo había manoseado en un club nocturno de Nueva York en 2017.
“Estaba en un club en la ciudad de Nueva York en 2017 esperando para ver a un artista. Me habían separado de mis amigos y nadie podía moverse porque el club estaba lleno de gente. La persona que estaba a mi lado se aprovechó de que no podíamos movernos y empezó a acariciarme la pierna y a tocarme la entrepierna. Me quedé inmóvil porque estaba en shock, y cuando me volví para ver quién era, me sorprendí aún más al ver que era Alexander Wang”, detalló.
Tras su declaración numerosas personas se han sumado a las denuncias en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.
En las acusaciones detallan que también fueron manoseados por Wang o incluso fueron drogados por este a fin de tener relaciones sexuales sin su consentimiento.
El comportamiento de Alexander había permanecido como un secreto a voces pues hace un año iniciaron las acusaciones en su contra.
Fue la rapera Azealia Banks quien fuera la musa del diseñador, quien confesó que este tenía una conducta inapropiada hacia mujeres trans.
“Alexander Wang ataca sexualmente a mujeres trans y necesita ser abatido. Él es una serpiente obsesiva y violenta … sé de tres incidentes que abarcan desde 2015 hasta ahora, pero conociéndolo definitivamente hay más. Trata de silenciar a todo el que habla”, dijo en aquel entonces. Información Radio Fórmula