Gabriela Cejudo, empresaria con amplia experiencia empresarial, señaló ante representantes de ONMPRI que las mujeres deben estar siempre preparadas para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana. Lo anterior, derivado al aumento de mujeres que fungen como jefas de familia.
Durante una reunión con representantes del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI) en Yucatán, como invitada especial, a la empresaria se le presentaron los espacios que puede empoderar a las mujeres.
Por su parte, Linett Escoffie Ramírez, presidente estatal del ONMPRI, destacó que “la mejor aliada de una mujer es otra mujer”. Por ello, señaló la importancia de conocer mujeres que formen parte de una sociedad involucradas en la generación de empleos en el estado de Yucatán, con el objetivo de que los espacios laborales para las mujeres contemplen las necesidades que afrontan las féminas al tener que fungir los múltiples roles para ser sustento de su familia y madres.
Ante la exposición de las problemáticas de violencia que se enfrentan las mujeres en el Estado, la Empresaria, Gabriela Cejudo, hizo hincapié en que uno de los puntos para erradicar la violencia es contar con mujeres preparadas, tanto académicamente, como en el conocimiento de los espacios para ser asesoradas legalmente o que proporcionen opciones para capacitarse y así, contar con los medios para encargarse del sustento de la familia sin descuidar a sus hijos.
Acerca de los retos en tiempos de la pandemia, invitó a las mujeres para aprovechar los momentos de confinamiento y destinarlos en cualquier preparación o estudio, además de que esto será ejemplo para los hijos sobre la educación constante que requieren, aún en los momentos de adversidad