Progreso, Yucatán a 21 de octubre de 2024.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso se dedica a brindar un servicio para el bienestar de todas las mujeres, con especialénfasis en aquellas que han sido víctimas de violencia, a través de asesorías jurídicas y psicológicas, indicó su titular, Luz Geovana Padrón Martínez, quien hace una invitación a las progreseñas a acercarse a la dependencia.
“Nuestro objetivo es ofrecer un espacio seguro y de apoyo para las mujeres de la cabecera municipal y las seis comisarías, donde pueden encontrar orientación y asistencia. La encomienda del alcalde Erik Rihani González es promover el respeto de los derechos humanos de todos y el bienestar general de la comunidad”, afirmó la funcionaria.
En ese sentido, indicó, el Instituto organiza talleres, pláticas y cursos gratuitos que fomentan el conocimiento de los derechos de las mujeres, promoviendo su empoderamiento y autonomía, y lo hará aún más en el marco del programa municipal “100 X Progreso”.
Una de las actividades que realizó el pasado 19 de octubre, por la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, fue una visita al Mercado Municipal, donde se invitó a las mujeres a auto explorarse, a conocer las técnicas adecuadas y a hacer de ello una rutina para prevenir dicha enfermedad.
De igual manera, el personal visitó escuelas como el Colegio de Bachilleres de Progreso, donde conversaron con las y los estudiantes sobre el cáncer de mama, la importancia de que sepan identificar los síntomas desde una edad temprana y que coadyuven en la difusión de la información.
Luz Padrón indicó que para mayor información sobre los servicios que brinda el IMM, las progreseñas pueden acudir a la oficina, ubicada en calle 39 entre 312 y 114 de la colonia Vicente Guerrero. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien, se pueden comunicar al número 969 103 63 26.
“Es fundamental que todas las mujeres conozcan estos servicios disponibles y se sientan apoyadas en su camino hacia una vida libre de violencia”, subrayó la funcionaria.