David Salazar/ Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 04 de mayo 2022.- El 5 de mayo se conmemora en México la Batalla de Puebla, fecha establecida en el Calendario Escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como día de suspensión de labores docentes, por lo que los alumnos de educación básica no tendrán clases, sin embargo, esta mañana varios padres de familia fueron avisados por los directores de las escuelas que mañana sí habrá clases, pero el viernes no.
De acuerdo a padres de familia, fueron avisados de último momento este miércoles de que sí habrá clases “Buenos días y, antes de nada, disculpas porque nos acaba de llegar una contraindicación de parte de la SEGEY. Disposición oficial: se trabaja mañana y se descansa el viernes. Por su comprensión muchas gracias es oficial”, se lee en los mensajes que fueron circulados esta mañana.
Cabe aclarar que hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) ha emitido alguna información oficial a los medios de comunicación
Comunicado oficial:
Segey cambia el feriado del 5 de mayo al viernes
– El propósito es que las familias puedan disfrutar y convivir juntos.
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán informó que, en respuesta a la solicitud de madres, padres y docentes, se cambió el día feriado, que originalmente sería el jueves 5 de mayo, para el viernes 6 de mayo.
El propósito es que las familias puedan disfrutar de tres días continuos, viernes, sábado y domingo, para estar juntos y convivir, además de que los maestros que requieren trasladarse hasta sus centros de trabajo puedan pasar más tiempo en sus hogares.
El 5 de mayo de 1862 se conmemora la batalla de Puebla, en la que triunfó el Ejército Mexicano, comandado por el general Ignacio Zaragoza, contra el ejército francés cuya intención era invadir el país.