Director técnico de Cruz Azul desde el Clausura 2017 y con más de ocho meses en el timón, Paco Jémez hizo una evaluación del futbolista mexicano, al que cataloga de talentoso pero indisciplinado.
Entrevistado por la Liga MX, el español aseguró que la falta de disciplina caracteriza al profesional latino y, por ende, está presente en los mexicanos.
“El futbolista mexicano es de gran talento, muy bien dotado en lo físico y técnico, pero como los latinos son muy indisciplinados. Son inteligentes, vivos, rápidos, pero falta disciplina. Ese es el factor que a muchos les falta para dar ese salto de calidad, pero no solo en México, sino a todos los latinos”, expresó.
Viviendo su primera aventura en un país en el que encuentra “más similitudes que diferencias” con respecto a su natal España, Jémez dijo que a la fecha sigue buscando erradicar algunas costumbres del jugador mexicano, así como también ha respetado muchas e incluso las ha adoptado.
“Obviamente vinimos con nuestras ideas para proponer cosas nuevas, pero también respetar otras. Traíamos unas ideas y algunas no cuadraban con lo que aquí se estila, por eso hemos respetado muchas para que sigan y varias más las hemos sacado, lo seguimos haciendo. Es como si un entrenador mexicano va a España, verá las costumbres que le gustan y lo que no, cambiará y respetará las ideas según lo crea”.