Después de ser librada la orden de aprehensión
El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en la población de Tekax libró la orden de aprehensión en contra del ex policía Bernardo Vázquez Argüello, (a) “El Lobo”, para enfrentar cargos por el delito de homicidio calificado cometido en razón de parentesco o relación.
Según se dio a conocer, ayer por la tarde, luego de abandonar las instalaciones del Ministerio Público donde fue consignado por un delito de ataques a servidores públicos, se ejecutó la orden de aprehensión librada en su contra como probable responsable de asesinar a su esposa Carmelina Chab, a quien degolló en el interior de su domicilio conyugal, ubicado en la calle 38 entre 35 y 37 de la referida población.
Bernardo Vázquez, policía con varios años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública, apodado “El Lobo”, el pasado 22 de los corrientes según las indagatorias, dio muerte a su pareja sentimental, cegado por los celos. Incluso por un tiempo se le había ordenado no acercarse a la mujer, quien había solicitado una orden de restricción por las agresiones físicas y verbales que sufría de parte del agente.
A raíz del crimen, se dio la alerta de localizar al ahora ex agente, quien fue ubicado en la población de Oxkutzcab cuando se desplazaba en una mototaxi, se enfrentó a sus ex compañeros y fue arrestado.
Ante las evidencias obtenidas por el asesinato de su mujer, la Fiscalía General del Estado solicitó al Juez de Control de Tekax, licenciado Santos Alfredo May Tinal, la respectiva orden de captura, misma que fue concedida y ayer por la tarde se ejecutó para ser puesto a disposición del Juzgador, para que en audiencia pública, programada para el día de hoy por la mañana, se le formulen cargos por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco. Información PorEsto