Federico Azul/Yucatán al Instante
Progreso, Yucatán a 06 octubre 2024 .- La costa de Progreso está experimentando un fenómeno inusual: el mar ha comenzado a retirarse, dejando amplias franjas de playa al descubierto. Este hecho se atribuye a los efectos del Huracán “Miltón”, que actualmente se desplaza por las aguas del Golfo de México.
Según expertos, el alejamiento del mar es una señal de la fuerza y magnitud del huracán, que ha alterado los patrones normales de las mareas. A medida que “Miltón” avanza, es probable que este fenómeno continúe, y las autoridades han emitido advertencias a la población para mantenerse alerta ante posibles cambios repentinos en el nivel del agua.
Las autoridades locales han pedido a los habitantes y turistas de la región extremar precauciones, evitar acercarse a la playa y estar atentos a las indicaciones oficiales, ya que estos eventos pueden ser un preludio de marejadas ciclónicas o de un eventual retorno repentino del agua, que podría generar inundaciones.
El Huracán “Miltón” sigue siendo monitoreado de cerca mientras se desplaza por el Golfo, y se espera que en las próximas horas se determinen con mayor precisión los impactos que podría tener en el litoral yucateco.