Prepara las sandalias, el traje de baño y los lentes de sol para tu próximo trabajo. Grupo Vidanta, que tiene resorts en varias partes de América Latina, está en búsqueda de un embajador o embajadora en México. Parte de los requisitos del puesto consisten en vivir en algunos de sus hoteles y compartir contenido en las redes sociales durante un año. ¿La oferta se puede poner mejor? Sí, además de disfrutar de las comodidades de vivir en un hotel cinco estrellas, el embajador recibirá un sueldo de 120 mil dólares al año.
Por algo la vacante se llama World’s Best Job (El mejor trabajo del mundo). No se necesita experiencia, ni ser ‘influencer’, cualquier persona mayor de edad puede aplicar. Lo que sí se necesita es tener mucho carisma, facilidad para entablar conversaciones, buen ojo para documentar las experiencias del viaje y, preferentemente, conocimiento en marketing y ventas, además de saber usar las redes sociales.
No tener miedo a la aventura es otro de los requisitos, pues quien resulte ganador tendrá que vivir las experiencias que ofrecen los hoteles, nadar con tiburones ballena es una de ellas. Pero también tomar clases de salsa, entrar a los spas, catar vinos y hasta ayudar a meter tortugas recién nacidas al mar son otras de las cosas que hará el ganador durante los doce meses de estancia.
Puerto Vallarta, Puerto Peñasco, Acapulco, Los Cabos, Riviera Maya y Nuevo Vallarta son los destinos en los que Vidanta cuenta con hoteles, y el embajador solo se dedicará a disfrutar de lo que ofrecen y promocionarlos en las redes sociales. Es como estar de vacaciones durante un año completo.
Así que por qué tener un trabajo en el que tengas que esperar un año para tener vacaciones, si puedes estar de vacaciones un año completo. Recuerda que, según estudios, las vacaciones alargan nuestros años de vida. Información Excelsior.com.mx