Redacción/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 27 de octubre 2020.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal confirmó que el ojo del Huracán Zeta ya salió del estado dejando saldo blanco en todo el territorio yucateco.
A través de sus redes sociales, Vila Dosal explicó que el ojo de la Tormenta Tropical Zeta salió de de Yucatán a las 7:00 am, “hasta el momento tenemos afectaciones en el Oriente del estado donde se sintieron vientos huracanados. Afortunadamente no tenemos vidas que lamentar”, enfatizó.
Explicó que ante el paso de Zeta hay reportes de árboles y postes caídos, varios municipios no cuentan con servicio de luz y las principales afectaciones en este servicio están en Chemax, Valladolid, Temozón y Tizimín.
Sin embargo aunque Zeta ya salió de Yucatán se continuarán sintiendo sus efectos durante el día por lo que exhortó a la población a seguir las medidas de prevención y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Zeta, se localizó a 34 km al norte del municipio de Ixil y de la localidad El Salvador (40 km al nor-noreste Progreso, Yuc.), presenta movimiento hacia el noroeste a razón de 22 km/h con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h, se pronostica que se intensifique a Huracán dentro de las siguientes 24 a 36 hs.