Cuando a Gaz Alazraki le llegó a sus manos el proyecto de El Padre de la Novia, jamás pensó en hacer una adaptación de las cintas que hicieron con esta temática famosa. La de 1950, con Spencer Tracy y Elizabeth Taylor, y la de 1991 con Steve Martin y Diane Keaton, sino en crear una historia con espacio a los latinos.
Con una temática en donde se puede conocer la cultura latina de dos países en los que hay muchas similitudes, pero a la vez muchas diferencias. La cinta, disponible en HBO Max, ofrece al público la oportunidad de identificarse con su propia cultura en un país formado por migrantes: Estados Unidos.
Se muestra el mosaico de los latinos que viven en EU y la diferencia que existe entre las culturas que conviven. Nos enorgullece haber participado en este proyecto y romper con los estereotipos con lo que nos identifican. Hablamos bastante de lo que son las familias latinas y los migrantes.
Y también lo que implica preservar la cultura, el idioma en un país donde tratamos de conseguir une mejor oportunidad a la carrera y a la familia”, señaló Alazraki.
Con un elenco plagado de figuras latinas que de alguna o de otra forma han colocado las culturas de sus países en lugares privilegiados Gloria Estefan y Andy García llevan la bandera de una Cuba libre por delante.
Ahora hay un nuevo sistema para ver películas, pero el cine sigue siendo una atracción para nosotros y poder compartir ésta en México, nos enorgullece. En la historia se unen una familia cubana con una mexicana, cómo se encuentran, cómo son puntos de vista diferentes de lo que es una boda y el matrimonio.
En la película se usa la propiedad intelectual de El Padre de la Novia, pero en realidad es una película completamente diferente a las otras. Para mí fue una gran oportunidad y responsabilidad representar nuestras culturas sin estereotipos y poder compartir con un elenco como este”, señaló el actor Andy García.
Con el buen humor que la caracteriza y la buena actitud que siempre tiene con los medios de comunicación, Gloria Estefan no dudó en resaltar la manera en la que esta cinta muestra a las mujeres. Aquellas que son fuertes y decididas a hacer su vida, hasta el punto de hacer que los puntos de vista cambien.
Interpreto a una mujer fuerte que dedicó su vida a la crianza de sus hijas por encima de su carrera y ha llegado el momento en el que ellas salieron de su casa. Ella está buscando que su pareja le de atención, porque se ha enfocado tanto en ser un éxito y en poder lograr una buena vida para su familia que se ha olvidado que hay una esposa que atender.
Entonces lo trata de asustar y despertar y gracias a Dios, ella junto con sus hijas hacen eso y cuando se le revelan él reflexiona sobre lo qué está pasando y esa es parte de la dinámica que lo hace tan cómico”, señaló Estefan.
Si bien Andy García y Gloria Estefan son los representantes de la familia cubana, Pedro Damián y Diego Boneta, quienes se conocen desde hace 16 años cuando trabajaron juntos en la telenovela Rebelde, representan la parte mexicana y que, si bien una cultura machista podría ser parte de su educación, en esta cinta muestra lo contrario.
Compartir con Andy García fue único, es un hombre con una gran sensibilidad y con el que nos identificamos mucho como latinos a pesar de que lo hicimos en inglés (risas). Trabajar con Diego fue algo increíble porque ahora soy su papá en la historia, apapacharlo y cuidarlo en ese sentido fue algo increíble.
“Diego es un hombre talentoso, trabajador que sabe lo quiere que está construyendo en Estados Unidos una carrera importante. Tiene un gran facilidad y carisma para encontrar su camino”, dijo Pedro Damián.
Hace 16 años trabajé con Pedro Damián en Rebelde. Como productor, él me dio una gran oportunidad en mis inicios. Ahora como actor hizo un trabajo espectacular en donde rompió estereotipos”, dijo Boneta. Información Excelsior.com.mx