Una volcadura aparatosa deja cuantiosos daños
En menos de una hora la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó conocimiento de dos accidentes de tránsito ocurridos en el Periférico Norte de Mérida.
El primero sucedió en el llamado caracol, que entronca con la carretera Mérida-Progreso, por donde bajaba una grúa que llevaba dos montacargas atrás.
En la curva más cerrada el peso de los montacargas y la velocidad se conjugaron para propiciar que el camión se volcara sobre su izquierda.
En la cabina del camión quedaron atrapados el conductor y el copiloto, uno fue atendido por paramédicos de la SSP y trasladado a un hospital para su atención.
El retorno quedó cerrado más de una hora, mientras peritos de la SSP trabajaban en el lugar para deslindar responsabilidades.
El segundo accidente ocurrió minutos después, a la altura del kilómetro 27, a cinco kilómetros de donde sucedió el anterior.
Este hecho se dio cuando una estudiante de la Universidad Marista iba a su casa después de la escuela.
La joven dijo a la policía que perdió el control del vehículo al reventarse la llanta trasera derecha del Spark que manejaba.
El auto cayó a la hondonada, dando varias volteretas. Como pudo, la joven salió del vehículo. Fue atendida por paramédicos y no requirió traslado al hospital.
La estudiante llamó a su aseguradora y ésta se encargaría de pagar por los daños ocasionados. Información Diario de Yucatán