“Como es tan importante que haya democracia es probable que yo envíe una reforma a la ley, que no requiere de dos terceras partes. Un plan B”, dijo.
El titular del Ejecutivo también señaló la posibilidad de que -sin violar la Constitución- se pueda proponer una reforma a la ley electoral, que se elijan a los consejeros y magistrados del Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE), así como que no haya plurinominales.
“Ver si existe la posibilidad de hacer una reforma. Lo ideal sería la reforma constitucional, pero como son intereses de los oligarcas que no quieren la democracia… ya lo hemos dicho: la democracia es el Gobierno del pueblo, la oligarquía es el Gobierno de las minorías, Todo aquello que se pueda hacer sin violar la Constitución, pero no dejar de luchar porque dejar de luchar es como empezar a morir”, precisó.
Al ser cuestionado sobre su fuerza política en el Congreso, López Obrador afirmó que se cuenta con el apoyo necesario.
Aunado a esto, indicó que el bloque opositor quiere que la reforma electoral ya se vote porque “saben que posiblemente no se llegue a los 333 votos”. Información Radio Fórmula