Al ser cuestionado sobre los políticos que han reaccionado negando las acusaciones y señalamientos de Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el que está bien con su conciencia no tiene nada qué temer porque el tribunal que juzga a los hombres y políticos “es el de la conciencia de cada quien”.
“El que nada debe nada teme, si no participaron si no recibieron dinero que no se preocupen y si están siendo difamados que presenten denuncias por daño moral”, dijo al ser cuestionado sobre las reacciones de políticos que se han deslindado de las acusaciones del exdirector de Pemex en su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), filtrada ayer.
“Queremos que se acabe la corrupción y el bandidaje oficial que existía, que ya no haya Lozoyas ni García Lunas… que ya se acabe la peste de la corrupción que es lo que más ha dañado a México y lo que más sufrimiento le ha originado al pueblo de México”, reiteró AMLO.
AMLO respondió a los cuestionamientos de la prensa sobre los deslindes de la cadena de sobornos ofrecidos de la empresa brasileña Odebrecht y dijo:
“Se enojan pero ¿quien les manda? ¿Triunfar sin escrúpulos morales, de ninguna índole, transar para avanzar? Pues el pueblo se cansa de tanta pinche transa“.
Durante más de una hora en la conferencia mañanera, realizada desde Zacatecas, el mandatario se refirió al caso Lozoya y a la serie de acusaciones que ha realizado el exdirector de Pemex con la finalidad de obtener el criterio de oportunidad y pasar de acusado a acusador. Información Radio Fórmula
“El pueblo se cansa de tanta pinche transa” 👇🏻 pic.twitter.com/JhIO6Y1K1L
— Azucena Uresti (@azucenau) August 20, 2020