Cancún, Quintana Roo, 25 de mayo 2024.- El Rally Maya México ha completado las cinco etapas de su décima edición recorriendo los 240 kilómetros finales, que han permitido a los participantes tener el placer de viajar en el tiempo.
La plaza central de la histórica Valladolid fue el punto de encuentro durante los últimos dos días, donde tanto turistas como locales pudieron disfrutar de las joyas automotrices y esta mañana la caravana del RMM partió a las 9 de la mañana para retomar las carreteras de la península, realizando el último traslado cambiando de estado de Yucatan a Quintana Roo.
La primer parada del día, al haber ingresado ya a territorio quintanarroense, fue en la zona arqueológica de Cobá donde tal y como se realizó en las demás zonas arqueológicas los participantes ingresaron por grupos con guías que permitieron disfrutar esta visita conociendo detalles y datos enriquecedores.
Posteriormente el museo rodante continuó su camino para llegar al Tulum Country Club. La afición por los autos clásicos y los participantes del Rally Maya giran alrededor de un estilo de vida exclusivo, un estilo de vida que se comparte con lo que
representa Tulum Country Club como el mejor complejo residencial del sureste mexicano.
Así, la parada en Tulum Country Club era escala obligada para el Rally, como sitio icónico, referente de lujo y exclusividad en la zona. Brindando, además, la oportunidad a residentes y propietarios de admirar las obras de arte sobre ruedas.
Tulum Country Club ofreció una comida a los participantes y organizadores del Rally, permitiendo a los pilotos relajarse en el magnífico entorno y con increíbles vistas al campo de golf PGA Riviera Maya, que apreciaron desde la terraza de la Casa Club del Residencial.
Por su parte, la comunidad de Tulum Country Club tuvo oportunidad de caminar por el residencial admirando los autos de la competencia. Packards, Buicks, Mercedes Benz clásicos, Porsches de los 70, la belleza de un Jaguar XKE, un Ford de los años 30 y muchas otras joyas del automovilismo lucieron estacionadas como verdaderas obras de arte en las inmediaciones de la Casa Club.
Para finalizar la jornada la comitiva se encaminó para terminar el trayecto pasando por Solidaridad, Puerto Morelos y adentrarse a Benito Juárez ingresando por la zona hotelera de Cancún, hasta llegar al The Pyramid at Grand Oasis la meta de la 5a etapa y hotel sede de esta décima edición pasadas las 5 de la tarde, recibiendo con una gran fiesta a los participantes y abriendo desde ese momento la exhibición de autos.