Tres de tres. Joaquín Moreno con su interinato y Ricardo “Tuca” Ferretti con su nueva llegada como DT tienen hoy al Cruz Azul en zona de Repechaje (posición 11 con 10 puntos), una instancia en la que no habían tenido cabida en el inicio de este Clausura 2023, luego de que el cesado Raúl Gutiérrez solo consiguió un punto en cinco partidos dirigidos.
Sin embargo, una vez que Moreno tomó al equipo de forma interina, los resultados comenzaron a llegar. Todo ello con base en ajustar algunas piezas, dar orden y confianza al equipo. Así cayó la primera victoria con la visita celeste ante Puebla a quien vencieron 3-1.
Y es que no hubo una fórmula secreta, solo un par de cambios en la alineación para dar solidez en la parte defensiva, donde se contempló el regreso de Rafael Baca a la titularidad para hacer una doble contención con Erik Lira, donde el sacrificado fue Alexis Gutiérrez.
En la defensa, Moreno continuó con la línea de cinco que implementó el Potro Gutiérrez, aunque habilitó a Rodolfo Rotondi como un carrilero para completar la zaga junto a Julio César Domínguez, Ramiro Funes Mori, Juan Escobar e Ignacio Rivero.
Los resultados comenzaron a llegar
Ante La Franja, Carlos Rodríguez, Cata Domínguez y Gonzalo Carneiro se lucieron con los goles. Además, el DT interino le dio más minutos a jugadores rezagados por el Potro como Rodrigo Huescas, Iván Morales y Ramiro Carrera.
Después vino el partido ante Atlas, el segundo en el interinato de Moreno. Este compromiso trajo consigo otros movimientos. Uno de ellos forzado por la lesión de Rodolfo Rotondi para darle entrada a Alonso Escoboza y seguir con la defensa de cinco elementos al fondo. Información Medio Tiempo