Fernando Ortiz ha hecho del Estadio Azteca un auténtica casa del dolor para los rivales, y es que de los 11 juegos que ha disputado en el Coloso de Santa Úrsula, no ha perdido ninguno y solo en dos juegos ha perdido puntos.
El Tano entendió que era necesario hacer valer la condición de local, algo que le faltó a las Águilas durante el inicio del Clausura 2022 con Santiago Solari como entrenador, donde jugó cuatro duelos y no ganó ninguno.
“Ellos son los artífices (los jugadores), lo otro son estadísticas. Feliz de ganar, de que mis jugadores entiendan el mensaje que trato de decirles por donde es y por donde no y se refleja en el campo. Hay grupo, hay seres humanos y ese es el camino”, dijo el Tano sobre la buena racha en el Azteca.
La presentación del Tano como entrenador interino en el Azteca fue contra Toluca, club al que goleó 3-0 y a partir de ahí el club tuvo levantón importante que catapultó al equipo hasta el cuarto puesto en de la clasificación del torneo pasado.
En el Clausura 2022 con Ortiz el América jugó seis duelos como local entre el torneo regular y la Liguilla, ganando cinco duelos y solo empatando 0-0 con Cruz Azul.
En lo que va del Apertura 2022 el América ha jugado cinco duelos en el Azteca, de los cuales empató con Atlas y luego derrotó a Toluca, Bravos, goleó a la Máquina 7-0 y luego venció a Tigres con una gran exhibición de Alejandro Zendejas.
Dentro de esta fortaleza en el Azteca por parte de las Águilas, la Tanoneta no solo gana, sino que también promedian poco más de dos goles por partido, siendo uno de los mejores en ese rubro del futbol mexicano como local y el martes las Águilas tienen una nueva prueba ante San Luis en el Coloso de Santa Úrsula, donde de ganar estaría consiguiendo su octavo triunfo de forma consecutiva.
“Siempre hay momentos para crecer, siempre hay que entrenar y visualizar en el momento que tenemos que ser el más efectivo. Estamos bien, no lo voy a negar, pero el martes tenemos una final, yo lo veo de esa manera, tenemos que sacar el partido adelante”. Información Medio Tiempo