Se anuncia en acto masivo en el marco de la celebración de su 18º aniversario de fundación.
Con la llegada del nuevo siglo, el auge de la industria, las tecnologías de la información y las comunicaciones y la necesidad de optimizar los recursos naturales, se requería de profesionales que correspondieran a las demandas de un mundo cada vez más globalizado.
Es así que en el año 2000 surge el Instituto Tecnológico Superior Felipe Carrillo Puerto, que ahora se conoce como el Instituto Tecnológico Superior de Motul, que desde su creación ha encausado todos sus recursos para lograr su misión de contribuir a la formación integral de profesionales de ingeniería a través de una preparación científica, tecnológica y humanista logrando, hasta la fecha, impactar a cerca de 1,500 egresados de más de 40 municipios del estado y estableciendo alianzas estratégicas con más de 200 organizaciones de la iniciativa pública y privada mediante nuevos servicios relacionados con la incubación de empresas, la consultoría y apoyo al emprendimiento, educación continua así como el desarrollo de proyectos de investigación y transferencia de tecnología.
El Tecnológico se ha consolidado como la máxima casa de estudios de la región, su misión se ha adaptado para responder a las necesidades del México moderno. A casi dos décadas de fundación, un proyecto de rediseño de marca y comunicación estratégica resultaba imperativo, es así que con motivo del décimo octavo aniversario se presenta la nueva marca TECMOTUL.
Su arquitectura surge como una propuesta basada en dos ejes fundamentales: la abstracción de las letras T y M y la llama del conocimiento, complementada por grafismos que evocan indicadores digitales o de representación de gráficos en ascenso al éxito.
Este emblema representará en adelante al Tecnológico de Motul y será implementado de manera gradual a todas las operaciones, procesos e instalaciones. Lo expuesto es producto de un proyecto desarrollado a lo largo de ocho meses de trabajo y fue presentado el pasado viernes, 21 de septiembre, en un evento masivo por el 18º aniversario de la institución ante autoridades educativas, gubernamentales, alumnos y personal del Tecnológico.
La nueva identidad corporativa establece una pauta de lenguaje visual que proyecta al Tecnológico de Motul como una institución altamente competitiva que apuesta por la innovación, la tecnología y por procesos más humanos y globalizados. De esta manera, su estrategia de comunicación gráfica contribuye al alcance de su visión: ser una institución de educación tecnológica, líder y vanguardista que impacte como modelo a nivel regional y nacional.