CIUDAD DE MÉXICO.
El uso del celular mientras se conduce un automóvil es una de las causas de accidentes de tránsito más común, y, desafortunadamente, muchos de estos terminan en percances con consecuencias irreversibles.
En los últimos días, un video de un accidente de este tipo de viralizo rápidamente, y es que la youtuber israelí Ashley Waxman, transmitía en vivo mientras conducía y respondía algunos mensajes. Sin embargo, de un momento a otro se escuchó un fuerte golpe y la imagen se distorsionó.
Inmediatamente sus seguidores se volcaron a las redes sociales para preguntar cómo estaba Waxman y si esto era real o una broma.
Al final del video, la youtuber aparecía sin ninguna herida y explicó a sus seguidores que todo se trataba de una campaña para Or Yarok BBr Saatchi & Saatchi en Tel Avivi, para promover la seguridad al volante y evitar los accidentes de automóvil.
De acuerdo a la asociación, 80 por ciento de los accidentes de tránsito son causados por gente que maneja y utiliza su celular al mismo tiempo, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto y fingir un ‘streaming’ que realmente causara impacto en la población, ya que muchas veces los anuncios publicitarios no son tomados en cuenta.
El video del ‘streaming’ falso tuvo más de 60 mil reproducciones y mensajes que aplaudieron la campaña; mientras que el video que explica la finalidad del experimento cuenta con más de 600 mil reproducciones. Información Excelsior.com.mx