Tuvieron que pasar cinco años para que Óscar Jiménez recibiera la oportunidad de ser el portero titular de América, siempre estuvo tras la sombra de Agustín Marchesín y Guillermo Ochoa, pero ahora, ante la salida de Memo, tomará esa responsabilidad con la total confianza de Fernando Ortiz, quien lo calificó como un profesional absoluto.
“Lo tengo definido, el arquero va a ser Óscar porque confío en él, es el máximo objetivo poder darle la confianza. Convencido de que Óscar va a ser el arquero que inicie el día sábado (contra Querétaro en la Jornada 1)”, dijo el técnico en conferencia de prensa.
“Lo he visto siempre bien. Óscar es un profesional en todo sentido, si bien estaba Memo en cancha, yo lo vi entrenar como un excelente profesional. Él sabe lo que pienso y acá está la ratificación que doy de que él va a ser el arquero titular”.
Por ahora, América suma cuatro incorporaciones para el Clausura 2023: Israel Reyes, Ramón Juárez, Leonardo Suárez y Luis Malagón. A pesar de que ninguna de estas llegadas genera expectativa, el Tano está contento con el plantel armado
“Estoy satisfecho con el plantel. No me fijo en los equipos que se han reforzado, tengo mucho trabajo como para fijarme en los demás. ¿Dónde vamos a llegar? No lo sé, el primer objetivo es Querétaro y en casa debemos imponer, así como lo hacemos de visitantes. El primer objetivo es Querétaro”.
Lara y Fuentes disponibles contra Gallos
Para el partido de este sábado contra Querétaro, el Tano Ortiz podrá contar con Luis Fuentes y Emilio Lara, quienes tuvieron algunas lesiones durante la pretemporada y ya están recuperados al cien por ciento.
“Ambos están disponibles, algunos con minutos más y otros con minutos menos. El equipo lo tengo en mente, pero no definido, están en consideración para iniciar el sábado”. Información Medio TIempo