Mónica Vergara ya es histórica pero busca ganarse esa etiqueta por méritos que van más allá de su designación como la primera mujer en dirigir a la Selección Mexicana Femenil.
Así aspira a llevar al Tri a la Copa Mundial Femenina del 2023 en Australia y Nueva Zelanda, donde se imagina con un plantel de jugadoras que sean ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha.
“Vamos a necesitar a jugadoras que sean ejemplos a seguir no solo dentro de la cancha, sino fuera. Tenemos en la Federación una responsabilidad social y necesito que sean grandes ejemplos y que se comprometan a revolucionar, que sean ejemplos de nuevas generaciones”, dijo en entrevista con Mediotiempo.
Incluso, Vergara dejó claro que las jerarquías no serán el factor fuerte para conformar a su plantel. Es así que sus llamados tendrán una combinación de futbolistas jóvenes y de experiencia “que de verdad van a sentir tener esa playera para tener un estilo de juego propio”.
En el mismo tenor, si bien Charlyn Corral es una histórica de la Selección, para la nueva estratega no hay preocupación alguna mientras la delantera del Atlético de Madrid lleve su recuperación al 100 por ciento.
“Este tipo de problemas se agradecen cuando estás a cargo de una Selección. Lo más importante es que ellas sepan justo lo que las hace diferentes, yo necesito que entreguen lo mejor de ellas y no que intenten ser como alguien”, sentenció.
LA FEMEXFUT TRABAJA EN AMISTOSOS PARA EL TRI FEMENIL
Esta última semana de febrero será la primera Fecha FIFA para el futbol femenil y la Selección Mexicana espera poder pactar un par de partidos amistosos contra Costa Rica, para así volver a las canchas a casi un año del último juego que se tuvo en abril del 2020 con dos amistosos contra Estados Unidos.
“Están trabajando muy arduamente la dirección de Selecciones Nacionales para conseguirnos los mejores partidos internacionales; aún no puedo decirte que ya los tenemos, pero están comprometidos en partidos para tener ese fogueo y así medirnos en qué momento nos encontramos”. Información Medio TIempo