sábado , febrero 22 2025
Home / LA TRIBUNA / El único mexicano en Copa Libertadores arranca el sueño ante Racing este jueves

El único mexicano en Copa Libertadores arranca el sueño ante Racing este jueves

Han pasado cuatro años desde que México dejó de participar en la Copa Libertadores, pero en 2020 habrá un futbolista nacional que estará en el certamen en busca de tener la proyección que le permita volver a nuestro país y tener una oportunidad en la Liga MX.

Nacido en San Pedro Garza, Nuevo León, el 27 de mayo de 1991, el delantero Luz Lorenzo Rodríguez de 28 años, que desde 2016 juega en el Estudiantes de Mérida en Venezuela, tendrá la oportunidad de jugar este año el torneo continental en el cual será el único futbolista mexicano.

En entrevista con Mediotiempo, señaló que jugarla representa una oportunidad sin precedentes para su carrera, más allá de que ya jugó Copa Sudamericana en 2019. Este jueves (16:00 del centro de México), su club recibe al Racing de Avellaneda, campeón argentino en 2019.

“Es un gran paso para mí, para mi carrera, ésta es una de mis grandes oportunidades. Esta oportunidad la estuve esperando desde hace mucho tiempo”, expresó.

“Estoy con esa gran ilusión de poder estar en un equipo en Primera en México, en mi país y de poder demostrar lo que soy capaz, tanto en el torneo como en Libertadores”.

Luz Lorenzo inició su andar en el futbol mexicano en el Millonarios de la Joya de Segunda División en 2009, posteriormente pasó al F.C. Excelsior de la misma categoría. En el Apertura 2011 jugó en la Sub-20 del Atlante y tanto en el Apertura 2013 como Clausura 2014 estuvo en Potros de la UAEM.

Esta vez será local en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de Mérida en partido del Grupo F que completan Alianza Lima de Perú y Nacional de Uruguay.

“Tenemos un grupo fuerte, un grupo difícil, pero nosotros hemos venido trabajando bastante tiempo. Casi somos el mismo equipo, los mismos integrantes; salieron algunos pero llegaron otros de refuerzo. Como yo veo el equipo, el trabajo de Pretemporada que hemos hecho, los partidos que hemos tenido, nos hemos adaptado bien. Vamos contra rivales fuertes”, añadió. Información Medio Tiempo

Compartir en:

Check Also

Boca recibe amenaza de bomba previo a la Final de Libertadores

Buenos Aires, Argentina – Durante la venta de boletos en la Bombonera para los aficionados …

Deja un comentario