El pontífice fue internado en el Hospital Gemelli de Roma el viernes 14 de febrero, a causa de una infección en las vías respiratorias
El papa Francisco pasó una “noche tranquila” y desayunó la mañana de este miércoles, luego de que la víspera se informó que su cuadro de salud se había complicado por una neumonía bilateral.
De acuerdo con fuentes vaticanas, “el corazón está soportando bien” los tratamientos y respira por sí solo, en este sexto día de internamiento.
A través de un escueto comunicado, el Vaticano señaló que “el papa tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó”, información que se da después de lo difundido el martes respecto a la salud del pontífice.
Y es que causó alarma que la tomografía practicada en el Hospital Gemelli de Roma a Francisco, donde está internado desde el pasado 14 de febrero, arrojó una neumonía en los dos pulmones.
Tras este nuevo hallazgo, se comunicó que el papa requeriría de una nueva terapia farmacológica, la cual se unía a la aplicada por la infección polimicrobiana en el tracto respiratorio.
El papa está de buen humor
La agencia Vatican News se refirió a que el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha dicho que el sumo pontífice mantiene buen humor, e intercala oración, lectura y descanso.
Dada la edad del obispo de Roma, 88 años, y el “cuadro complejo” que presenta su salud, se le ha prescrito reposo absoluto, por lo que su actividades del fin de semana han quedado canceladas.
Afuera y adentro del centro hospitalario, el sucesor de Pedro ha recibido muestras de cariño, así como cartas y dibujos en los que le desean pronta recuperación. Información N+
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok