Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo, afirmó que el expresidente Vicente Fox y el director del Penal de Puente Grande no fueron sobornados por Joaquín El Chapo Guzmán Loera para fugarse en 2001.
“La prensa dijo que El Chapo sobornó al presidente Fox y al director del penal de Puente Grande pero eso no fue verdad”, dijo el hijo de El Mayo Zambadadurante el juicio en contra de Guzmán Loera en la Corte de Federal de Brooklyn.
El Vicentillo contó que el líder del Cártel de Sinaloa le reveló que “la prensa no sabe nada; solo dos o tres personas sabían de mi fuga”, después le confirmó que había escapado en un carro de lavandería.
Además del escape, El Vicentillo también confirmó otros delitos y la estrecha relación que El Chapo con su padre, quien se comprometió a darle la mitad de cada kilo de cocaína que le llegara, cuando recién se había fugado.
En el juicio quedaron vetados los temas en los que se involucra a la DEA y cómo armamento de la operación “Rápido y Furioso” fueron a dar al Cártel de Sinaloa.
El hijo de El Mayo Zambada testificará al menos hasta el viernes 4 de enero, de acuerdo con Milenio. Información Radio Fórmula