Prosox. Kuroi’SH, Shade, Akashi IT, KiraRoot, Xepher, SenpaiWebm y Misao, son los nombres que han adoptado un grupo de hackers que se atribuye el ataque a la plataforma Vevo, perteneciente a YouTube.
Asimismo, cabe aclarar que no se les ha vinculados con delitos como puede ser robo de información o transferencias bancarias por medio de internet. Sin embargo, se dieron a conocer después de a que utilizan cuentas de Twitter para “presumir” sus ataques cibernéticos, los cuales sólo buscan popularizar sus nombres.
Según información del sitio especializado “The Hacker News”, Kuroi’SH atacó las cuentas de Twitter del sitio informativo Now This News, y de la BBC Arabic Alerts.
Además, en la cuenta de Twitter de Prosox, quien se identifica como “hermano” de Kuroi’SH, escribió un mensaje en el que admite la responsabilidad del hackeo a los videos de la plataforma “sólo por diversión”.
Este martes, después de darse a conocer el ataque, Prosox advirtió al medio francés La Dépêche du Midi que Kuroi’SH podría atacarlos próximamente también a ellos.
Por su parte, Hipertextual informó que personal de YouTube se puso en contacto con ellos para precisar que el ataque no fue a ellos, sino a la plataforma de video musicales Vevo.