CIUDAD DE MÉXICO.
Ely Guerra celebra su feminidad. Y lo hace a través de la música y sobre todo, cuidando de sus instrumentos de trabajo: su voz y su cuerpo.
Así lo señaló en conferencia de prensa donde dio a conocer el final de su gira El origen, para dar paso a un nuevo proyecto en el que aseguró, su voz será la principal invitada.
“Tengo 46 años, ya no puedo escribir lo que a los 20. Los placeres y la educación emocional, así como las metas son distintas. Me gusta creer que voy a mis 50 (años) de manera honorable. El cambio que he experimentado (con los años) es el decir: Ely, cuídate, tu vida, tu instrumento. Me siento, como dicen, en mi piel, tomando riesgos”, afirmó.
Por ello señaló que su nuevo disco, en el cual lleva trabajando alrededor de cinco años, será muy distinto a lo que ha realizado durante más de dos décadas de trayectoria artística.
“No es rock lo que viene. No es lo que han visto a través de los años con mi música. Lo he escrito en los últimos cinco años y me ha costado trabajo. Uno de los grandes rasgos de mi vida creativa, es que me ha permitido confrontaciones que me sacan de mi zona de confort. ¿Qué he hecho en mi carrera?, ¡cagarme de miedo! Y lo hago sobre todo cuando viene un proyecto nuevo.
“Creo que estoy haciendo lo correcto con él, porque sólo es mi voz. Me siento fortalecida. Este trabajo es en solitario, lo hice yo completamente en soledad. Está totalmente grabado por mí. Fueron momentos difíciles”, dijo.
Por otro lado, se dijo orgullosa de lo que ha logrado en estos años, en materia de inspiración para otras generaciones.
“Me atrevo a creer que Julieta Venegas y yo iniciamos una generación. Quizá inspiramos a varias en distintos sentidos, igual y no en lo musical. Siento que todas somos una gran esfera de mujeres talentosas que hemos ido transformando la mentalidad de esta sociedad machista. Natalia (Lafourcade), Carla (Morrison) o Mon (Laferte), y podemos mencionar a muchas más, hemos explicado quiénes somos a través de la música”, indicó. Información Excelsior.com.mx