Lo que pretendía ser el tierno momento de mostrar la evolución de su embarazo, terminó por aterrorizar a los fans de la modelo española Gala Caldirola, pues su pancita lucía de manera insólita.A través de su cuenta de Instagram, la modelo compartió una instantánea de su abultado vientre, pero lo que paralizó su red social es tiene literalmente ¡forma de corazón!
La instantánea consiguió más de 82 mil likes, y generó gran controversia en los comentarios pues mientras unos quedaron maravillados con esta “curiosidad” otros expresaron que lucía “extraño y deforme”.
Y pues en ambos casos hay un poco de razón, pues dar vida es considerado la más hermosa etapa para algunas mujeres; y también es cierto que se trata de una malformación.
Resulta que la forma de corazón del vientre es una condición conocida médicamente como útero bicorne, una malformación en la cual el útero se encuentra dividido en dos partes o “cuernos” lo cual simula un corazón.
Esta anomalía congénita se presenta en 4 de cada mil mujeres en el mundo, y en muchos casos quien lo presenta lo desconoce. Este padecimiento puede ocasionar parto prematuro, malformaciones en el bebé o bien un aborto involuntario.
En el caso de Gala Caldirola, el embarazo lleva un buen avance y a sus 6 meses de gestación, tanto ella como su pequeña bebé se encuentran más sanas que nunca. Información Tv Notas