Un agente judicial embargó 230 mil euros de una cuenta bancaria en Francia de la estrella del Real Madrid Karim Benzema, que había sido condenado a abonar esta cantidad a Mathieu Valbuena, indicó el jueves a la agencia AFP una fuente cercana al caso.
El 24 de noviembre, el tribunal de Versalles, al suroeste de París, había condenado a Benzema a un año de prisión con suspensión de pena y a 75 mil euros de multa por complicidad en el intento de chantaje a Valbuena con un video íntimo.
Los cinco acusados en este caso también fueron condenados a pagar de forma solidaria 150 mil euros al exjugador de la selección francesa de futbol, en concepto de daños morales. Benzema debía abonar a Valbuena 80 mil euros por sus costes judiciales.
Benzema había recurrido la condena, pero como no pagaba los 230 mil euros solicitados por su excompañero de la selección, este último pidió a un agente judicial que embargara esta cantidad de una cuenta francesa del delantero el 21 de enero.
Esto provocó una congelación parcial de la cuenta, precisó una fuente próxima al caso. “Pedimos un pago amistoso que nunca se produjo, así que hemos pasado a la siguiente fase”, dijo a la AFP el abogado de Mathieu Valbuena, Paul-Albert Iweins.
El 24 de noviembre, la justicia francesa condenó a Benzema al considerar que “se implicó personalmente” en el intento de chantaje “para convencer a su compañero de equipo” de que lo aceptara. Los hechos remontan al 6 de octubre de 2015.
Tras la condena, su abogado, Sylvain Cormier, expresó su “cólera” y su consternación por “una pena muy dura, injusta y sin pruebas”. La defensa había solicitado que la cantidad de 230 mil euros se bloqueara a la espera del juicio en apelación. Información Medio TIempo