Con el subcampeonato de 1977 o el tercer lugar del 2011 como referentes, la Selección Mexicana Sub-20 iniciará este miércoles su participación en el Mundial de Polonia 2019.
El Grupo de la Muerte es el que integra el Tricolor de Diego Lainez y José Juan Macías, ya que debutarán ante Italia, la subcampeona europea en esta categoría, para luego enfrentar a Japón y Ecuador, este último el monarca sudamericano.
El Tri tuvo varios problemas para poder conformar el equipo, ya que no todos los clubes prestaron a sus jugadores y algunos jóvenes tardaron en arribar a Polonia porque seguían en actividad con sus clubes.
El tramo final de la preparación tampoco fue el más alentador, pues de sus últimos cinco partidos de preparación perdió cuatro, contra Nueva Zelanda, Colombia, Holanda y República Checa. El único empate fue frente a Arabia Saudita.
Pero ahora las tablas de salvación llegan desde el Betis con Lainez y el León con Macías, este el mejor goleador mexicano del Clausura 2019. Además, Italia no es la misma del campeonato europeo que los llevó a este Mundial.
La Federación de aquel país decidió darle prioridad a la Selección Sub-21que en junio jugará el torneo donde buscará el boleto a los Olímpicos de Tokio 2020, con jugadores como el portero del Milan, Gianluiggi Donnaruma,Nicolo Zaniolo (Roma), Alessandro Bastoni (Parma) y Sandro Tonali (Brescia).
El Tri Sub-20 se quedó en los Cuartos de Final del Mundial del 2017 en Corea, eliminado por Inglaterra tras superar los Octavos frente a Senegal, con jugadores como Edson Álvarez, Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros.
Alineaciones probables:
México: Carlos Higuera, Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Efraín Orona, Arturo Cárdenas, Roberto Meraz, José Plasencia, Diego Lainez, Misael Domínguez, Roberto de la Rosa, José Juan Macías.
Italia: Alessandro Plizzari, Davide Betella, Raoul Bellanova, Enrico del Prato, Luca Pellegrini, Matteo Gabbia, Andrea Colpani, Salvatore Esposito, Andrea Pinamonti, Christian Capone, Gabriel Gori. Información Medio TIempo