XOHUAYÁN, Oxkutzcab, 29 de julio 2020.- Carlos Enrique Chi Heredia, de 54 años de edad, empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estuvo a punto de perder la vida cuando realizaba trabajos de mantenimiento de un tendido eléctrico de alta tensión.
El infortunado trabajador sufrió una fuerte descarga eléctrica que le quemó el brazo derecho y resultando con quemaduras de tercer grado, por lo que probablemente pierda la extremidad, según el reporte.
Los hechos se registraron ayer martes, en esta comisaría, alrededor de las 12:50 del día.
Se averiguó que el lesionado fue trasladado al Hospital General de Tekax para su atención médica.
Al recibir el reporte de los hechos, la Policía Municipal de inmediato envió una unidad policiaca hasta la comisaría.
El paramédico Wílliam Maas, a cargo de la ambulancia de la SSP número Y-029, fue quien le brindó los primeros auxilios al lesionado, quien posteriormente fue abordado y trasladado a la clínica.
Los uniformados se presentaron a bordo de la unidad 6349.
Uno de los elementos policiacos, de manera prepotente, intentó intimidar y quitarle la cámara fotográfica y la moto al reportero de Tekax que acudió al lugar de los hechos, violando la libertad de expresión y libre tránsito de la prensa.
“Por órdenes de mi director no puede pasar, esto es Oxkutzcab y aquí nosotros mandamos”, expresó de forma amenazante. Información Megamedia