Vigilante agrede a niñas en baño de gimnasio, en Ticul
TICUL, Yucatána a 31 de octubre de 2019.- Una denuncia penal pesa contra trabajadores del Ayuntamiento, por presunto intento de abuso sexual contra dos niñas que entraron a los baños del gimnasio de la colonia Obrera.
A pesar del hermetismo que guardan las autoridades municipales, la familia afectada informó que interpuso una denuncia contra Luis Chi Cuytún (a) “Noble”, de 56 años de edad y velador del gimnasio de boxeo.
En esta ciudad corre la versión de que el empleado municipal incluso fue salvajemente golpeado por los familiares de las dos menores agredidas.
Según la denuncia, el abuso ocurrió el sábado 26, alrededor de las 8 de la noche, cuando las menores, una de 6 años de edad y la otra de 8, ingresaron al local deportivo para ir al baño.
El gimnasio está ubicado en la calle 17 entre 14 y 16 de la colonia Obrera.
Presunta ebriedad
Una familiar de las menores indicó que las niñas entraron al edificio para usar los baños y, cuando ya estaban en el sanitario, el trabajador, bajo los efectos del alcohol, entró y les dijo si podía meter su mano en la ropa interior de las niñas.
“Ambas se asustaron, salieron corriendo y gritando, luego dijeron lo que les había pasado”, indicó.
Estropeado
El abuelo de las menores, quien fue identificado como Misael Be, acudió al lugar y llamó a la Policía Municipal, pero mientras llegaban las unidades, otros familiares le propinaron una golpiza al velador del gimnasio.
El trabajador presuntamente perdió varios dientes y presentó heridas cortantes en la cara.
Se averiguó que la familia interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado y el acusado fue detenido unas horas en la cárcel municipal. Información Megamedia