-La Colecta Nacional de la Cruz Roja será del 22 de marzo al 31 de mayo.
Mérida, Yucatán a 22 de marzo (Yucatán al Instante). Esta mañana el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el inicio de Colecta Nacional 2019 de Cruz Roja Mexicana “La Cruz Roja te llama”, en la que dijo que empleados estatales darán aportaciones voluntarias vía nómina.
Acompañado por la consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, Vila Dosal expuso que a partir de este momento hasta el mes de octubre se promoverá la donación voluntaria de los trabajadores del Gobierno del Estado a través de dos vertientes; la primera en descuento vía nómina previo autorización del servidor público y el segundo la aportación voluntaria con recibo deducible de impuestos “con esas aportaciones se estima que se recauden aproximadamente un millón de pesos adicionales”.
En ese sentido mencionó, que el inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja es un oportunidad que se da para reconocer el trabajo y reiterar el agradecimiento del Estado de Yucatán tiene a esta noble institución.
Añadió que los yucatecos reconocen la labor que desempeñan día a día. La labor altruista está institución en el estado más allá, fortaleciendo y ofreciendo servicios médicos, hospitalarios, con infraestructura de vanguardia y brigadas de asistencia médica a personas vulnerables en el Estado, enfatizó.
“Me parece adecuado el lema de esta Colecta, el cuál es la Cruz Roja te llama. Porqué precisamente se trata de responder al llamado que se nos hace para apoyarlos”, expresó.
En presencia de consejeros y voluntarios de la Cruz Roja, el Ejecutivo Estatal anunció que para este año se logró un incremento pequeño pese a las condiciones con las que se está por el recorte presupuestal que efectuó el Gobierno Federal. El aporte del Gobierno del Estado será de un millón quinientos cincuenta mil pesos”
Asimismo, el mandatario estatal mencionó que se incentivarán la aportación en los diferentes servicios que presta la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
Finalmente el Gobernador instruyó a la Secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo a coordinarse con la Cruz Roja con la finalidad de poner a disposición del alumnado de; educación básica y media superior diversas opciones para que puedan colaborar de manera voluntaria en esta colecta anual.