Una familia de origen español pereció en una aeronave con diversas quejas.
La empresa New York Helicopter Charter, que operaba el helicóptero que cayó el jueves pasado en Nueva York, tiene un historial de problemas de seguridad.
De acuerdo con una recopilación elaborada por el periódico The New York Times, en 2013, uno de los helicópteros operados por la compañía transportaba a una familia de cuatro personas en un recorrido turístico cuando perdió repentinamente la potencia. Se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el río Hudson.
Dos años después, otro de sus helicópteros se estrelló tras despegar en el norte de Nueva Jersey. En ese episodio, el piloto informó que el helicóptero había comenzado a girar sin control antes de aterrizar bruscamente
El jueves pasado, un helicóptero se desplomó en el río Hudson, en una tragedia en la que murieron cinco miembros de una familia de origen español, incluidos tres niños, además del piloto.
Ayer, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, reportó que el helicóptero estaba en una Zona de Reglas Especiales de Vuelo establecida en Nueva York, lo que significa que no se estaban prestando servicios de control del tráfico aéreo cuando se estrelló.
TURISMO CONGESTIONA ESPACIO AÉREO EN MANHATTAN
El espacio aéreo que rodea Manhattan está repleto de helicópteros que ofrecen a los turistas una vista aérea de los lugares de interés, con al menos dos decenas de operadores inscritos en el sitio web de viajes Viator.
New York Helicopter Tours ofrece vuelos turísticos por 114 dólares por persona (dos mil 300 pesos mexicanos, según el tipo de cambio de ayer).
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dirigirán la investigación.
Información de Excelsior