Por primera vez, la prestigiosa Asociación Internacional de Protección contra Huracanes (IHPA, por sus siglas en inglés) ha hecho miembro a una empresa de fuera de Estados Unidos. En este caso, se trata de Hurricane Solution, una empresa Mexicana fundada en Playa del Carmen en 2010.
Dedicada a la protección de edificios contra huracanes, Hurricane Solution es la representante exclusiva en México de sistemas de protección contra huracanes que son fabricados en Estados Unidos para el público Mexicano.
“Esto es vital para nuestra decisión”, dijo un portavoz relacionado con la IHPA. “Teníamos que asegurarnos de que los componentes del sistema fueran fiables y de que se podía seguir contando con el equipo de instalación para mantener sus obviamente altos estándares”
Ambos aspectos son muy importantes para Hurricane Solution. “Todas las partes esenciales de los sistemas provienen directamente de Estados Unidos, principalmente de Florida”, explicó el Ingeniero Fernando Loria, Director en Hurricane Solution. “Gracias a la relación estrecha entre Estados Unidos y México, podemos importar los sistemas más avanzados del en la Industria, tanto a Cancún como a la Riviera Maya. En lugares con un alto nivel de proteccionismo como Cuba, importar Playa del Carmen,
Empresa Playense de Protección contra Huracanes recibe Reconocimiento Internacional de la IHPA estas tecnologías avanzadas no sería posible.”
Para aprobar la incorporación, la Asociación Internacional de Protección contra Huracanes no sólo prestó atención a la calidad de los sistemas, sino también a los equipos de instalación. En ese sentido, la compañía cuenta con un equipo de ‘Solution Specialists’. Es decir, especialistas plenamente capacitados y con la experiencia de haber instalado más sistemas de protección de categoría 5 que nadie en todo México y el Caribe.
“Seamos realistas”, dijo el especialista en soluciones Walter Hernández, “La IHPA es la asociación de huracanes más prestigiosa del Mundo. Ser la única empresa seleccionada fuera de Estados Unidos es un gran honor. Tenemos la intención de seguir utilizando materiales de la más alta calidad, y mantener los estándares de instalación líderes de la industria”.
De hecho, tiene que hacerlo. La IHPA podría retirar la calificación igual que la concedió. Fuentes de IHPA han informado que cualquier miembro que no mantenga sus estándares de clase mundial estará fuera.
“Esto nos mantiene alerta”, asegura Hernández.
“Siempre hemos dado todo por proteger a nuestros clientes, pero ahora sabemos que la IHPA siempre está observando”.