La petición de un empresario a sus empleados, pidiéndoles donar sus vacaciones por la pandemia de coronavirus, ha generado polémica en Colombia.
Para prevenir contagios de coronavirus COVID-19, un empresario en Colombia, dueño de un medio de comunicación, mandó a sus empleados a trabajar en casa.
Sin embargo, ante el mal momento económico por el que pasa la casa editorial de la que es director y gerente editorial, también les pidió por medio de un correo “donar” tres días de sus vacaciones de Semana Santa para trabajarlos, descontándolos de su pasivo vacacional.
Aunque esta petición es voluntaria, en redes sociales se crítica que, aunque el gobierno colombiano históricamente ha favorecido a los inversionistas, este empresario se atreva a pedirle a sus empleados que regalen tres días de sus vacaciones.
1. #HiloDonaTuTiempo En plena coyuntura del Covid-19, el viernes 20 de marzo los empleados de @ELTIEMPO recibieron un correo, firmado por el director y el gerente general, con el asunto “¡Es hora de apoyar a nuestra Casa Editorial: Dona tus vacaciones!”. Sigue 👇🏻 pic.twitter.com/zXokUlhobb
— Cuestión Pública (@cuestion_p) March 24, 2020