Líderes empresariales dijeron que ofrecerán a connacionales deportados trabajo en los sectores donde laboraban en Estados Unidos
Los líderes de las cámaras industriales cerraron filas con el gobierno federal y se solidarizaron con los migrantes mexicanos.
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que colaborarán con las secretarías de Economía, Gobernación y del Trabajo.
Son hasta ahorita 50 empresas, las más grandes en México, hay una solidaridad como nunca se ha visto”
Lo que harán, señaló el líder empresarial, es preparar un sistema para ver qué oficios tienen los mexicanos deportados de la Unión Americana.
Porque si vienen para el campo, pues iremos al campo, si vienen para la manufactura, para la construcción, no les cambiemos el oficio, vamos a procurar, sobre el oficio que ellos tienen
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, se sumó al apoyo, solidaridad y unidad.
Apuntó que estamos viviendo una etapa de mucha volatilidad y dijo que todavía se tiene que ver cómo impactan las decisiones que ha tomado Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
De verdad, tenemos que tener paciencia, la volatilidad va a seguir, pero México está muy bien, estamos caminando por un buen camino. Sigamos con ese positivismo”.
El presidente entrante de Coparmex, Juan José Sierra Álvarez, en sustitución de José Medina Mora, se sumó al apoyo a los migrantes. Información N+