Ciudad de México –
En el peor momento jugando como local, Cruz Azul tendrá más juegos consecutivos en casa que otros torneos y para colmo cerrarán marzo con el Clásico Joven ante América.
El calendario de este Clausura 2018 pondrá en el camino del equipo cementero tres duelos en el Estadio Azul justo donde no ha ganado un solo partido de seis disputados, además de que solo ha conseguido tres goles ahí.
Pedro Caixinha y sus pupilos comenzarán su reto en casa ante Gallos de Querétaro este sábado. El rival pelea por no descender y buscará llevarse puntos de la capital con el Flaco Luis Fernando Tena al frente.
Desde el Apertura 2013, los Gallos no vencen a los cementeros en el inmueble de la Colonia Nochebuena en la Liga, aunque en Copa MX el cuadro queretano probó las mieles de eliminarlos 1-3 en la CDMX.
Una semana después recibirán a Pachuca y en este caso cabe recordar que este partido se decidió jugar en el Estadio Azul, porque el torneo pasado se cancelaron todos los encuentros de la Liga MX debido al sismo del 19 de septiembre. Los Tuzos no ganan a los celestes en la capital desde Apertura 2014.
Y para cerrar este conjunto de partidos, el 17 de marzo recibirá a Pumas, que este torneo se ha instalado en los primeros lugares con Nicolás Castillo como aspirante a ser líder de goleo.
Igual que los casos anteriores, los felinos no han podido ganar en el Azul desde la Jornada 16 del Apertura 2014 aunque en los tres juegos sucesivos ha sido una victoria cementera y un empate.
Tras esta seguidilla de encuentros en casa, el último duelo que cerrará marzo será el clásico frente al América el último día del mes y que además le facilitará no salir de la Ciudad de México. Información Medio Tiempo