Estaba de vacaciones con amigos procedentes de la Ciudad de México
MÉRIDA, Yuc., 02 de junio 2022.- Un pequeño descuido fue suficiente para que una agradable reunión entre amigos terminara en tragedia al fallecer un joven oriundo de la Ciudad de México en el municipio yucateco de Homún.
La víctima, José Luis “N”, de 22 años, estaba de visita con varias amistades en el cenote artificial San Isidro, ubicado en la calle 6 por 19 del citado municipio, a la altura de la salida al poblado de Huhí.
El punto es que José no sabía nadar, pero aún así se metió a la parte baja del cuerpo de agua.
Los amigos estaban tan entretenidos conociendo el lugar que no se dieron cuenta cuando José fue a dar a la parte honda. Pero entonces ya fue demasiado tarde para salvarlo, y las sonrisas se transformaron en desesperación.
Algunas personas lograron rescatar el cadáver del muchacho al tiempo que se pedía apoyo a los números de emergencia. Paramédicos de la SSP llegaron e hicieron su trabajo, pero ya la desgracia se había consumado.
Otra muerte en un cenote
Hay que recordar otro caso trágico en un cenote de Hunucmá, donde un joven, de unos 20 años de edad, perdió la vida electrocutado.
Ello sucedió el pasado 4 de abril en el cenote “El Pocito”, ubicado en la calle 38 con 18 de la colonia Santo Domingo de dicho municipio. Información Novedades Yucatán