Si hay un entrenador en México ligado al debut de futbolistas y por ser pilar en su formación y desarrollo es Ricardo La Volpe, quien entre sus múltiples oportunidades a jóvenes tiene a Edson Álvarez, al que le abrió la puerta del profesionalismo el 29 de octubre del 2016 porque le recordó a uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, Rafael Márquez.
“Edson me gustó por Rafa Márquez. Le veía lo mismo porque cuando llego no vi ese central marcador, ganador por arriba o por abajo, era un tipo que te rompía la línea de tres y ya iba a volantear. Edson tiene lo mismo”, aseguró.
Recordando su paso por América, el Bigotón aseguró que le pusieron como pretexto la falta de dinero para traerle los dos refuerzos que pidió, algo que no “cuadra” con la cantidad de fichajes que le dieron a su sucesor, Miguel Herrera.
“En el segundo campeonato se había ido Osvaldito (Martínez), se va Sambueza y nadie dijo nada (…) Tuve que recurrir y qué bueno que había un pibe (Diego Lainez) y menos mal que lo había. Edson Álvarez también, menos mal que lo había, si no ¿con quién jugaba? ¡Jugaba yo!”, platicó a Fox Sports.
“El nuevo técnico trajo al francés (Ménez), a Guido, a Uribe y ve contando cuántos. A mí no me trajeron dos que pedí porque no había dinero, pero entonces a él le traen siete, entonces yo tenía razón de que no había equipo”.
Además, La Volpe afirmó que él solamente perdió un partido en todo su ciclo con las Águilas y no, no fue la Final del Apertura 2016 frente a Tigres.
“No sé qué me criticaron. Perdí un juego de Copa (contra Chivas en el A2016), no, a nivel estadística no perdí porque me fui a penales; perdí un partido en una Final, no, en la estadística también me fui a penales y significa que ese equipo terminó invicto. El único partido que perdí con el América fue 2-0 ante Real Madrid (en Mundial de Clubes 2016) porque ni siquiera contra Atlético Nacional porque fue en penales, pero me mataron”. Información Medio Tiempo