Proporciona el IMSS Yucatán a las y los jóvenes que lo requieran chequeos médicos preventivos con todas las medidas de higiene para prevenir contagios de COVID-19.
- Una alimentación saludable ayuda a fortalecer el sistema inmune.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, el IMSS Yucatán recuerda a este grupo poblacional que es muy importante que continúen con todas las medidas preventivas de higiene y sana distancia para prevenir contagios por COVID-19.
Por otro lado y en caso de requerirlo, el Instituto pone a su disposición en los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar, diversas opciones para el cuidado y fomento de su salud.
El Instituto brinda a las y los jóvenes que lo requieran chequeos médicos preventivos y vacunación por edad; así como orientación sobre temas de promoción a la salud como prevención de enfermedades; nutrición y consejos para realizar actividad física; salud bucal; salud sexual y reproductiva; salud mental y prevención de adicciones, explicó el doctor Alonso Sansores Río, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas.
En caso de acudir a su Unidad de Medicina Familiar, llevar cubrebocas bien colocado y respetar todas las medidas y filtros sanitarios que se aplican en las instalaciones para prevenir contagios por el virus SARS-CoV-2.
Por otro lado, el especialista del IMSS Yucatán llamó a las y los jóvenes a evitar salir de casa si no es necesario; en caso de salir, mantener todas las medidas de higiene y sana distancia, como uso correcto de cubrebocas en todo momento; tener una distancia de al menos 1.5 metros entre personas y lavado de manos de forma constante.
De igual forma, evitar acudir a lugares concurridos y mantener en casa mucha higiene como lavado y desinfección de objetos y superficies de uso común, así como la ventilación de las habitaciones.
No olvidar que una alimentación saludable ayuda a fortalecer el sistema inmune, por lo que se recomienda que consuman alimentos nutritivos, incluidos en el Plato del Bien Comer: grandes porciones de verduras y frutas; medianas de cereales, tubérculos y leguminosas, para finalizar con una porción pequeña de alimentos de origen animal.
En este periodo que continúan las vacaciones de verano, evitar ingerir alimentos con alto contenido calórico y bebidas embotelladas. Así como en la medida de lo posible, realizar actividad física; en caso de que sea al aire libre, mantener siempre la sana distancia entre personas.