Otro programa infantil también habló sobre diversidad de las familias.
Plaza Sésamo aprovechó el mes del orgullo para presentar a su primera pareja gay, y no se trata de Beto y Enrique, como se especuló hace unos años, sino de personas de carne y hueso.
En 2018, Mark Saltzman, guionista de Plaza Sésamo reveló en una entrevista que él sí consideraba a Beto y Enrique como una pareja homosexual; sin embargo, Sesame Workshop, la compañía responsable de la serie, lanzó un comunicado negando la información y aseguró que los personajes son únicamente “mejores amigos”.
Pero este año, en su episodio especial por el Día de la Familia y bajo el contexto del Mes del Orgullo LGBTIQ+, Plaza Sésamo presentó a la primera familia homoparental, en la versión original del programa en Estados Unidos.
La producción aprovechó el mes del orgullo para mostrarle a las y los niños la enorme diversidad de las familias, pero que tienen un aspecto en común: el amor que hay entre cada uno de sus integrantes.
“El amor es amor, y
Las pistas de Blue también lo hizo
Durante el mes del orgullo, el programa infantil Las pistas de Blue sorprendió a su audiencia al lanzar una canción donde se ve a la perrita Blue junto a Nina West, una famosa drag queen que explica la diversidad familiar, por lo que no sólo habló de las homoparentales, sino también a las familias con integrantes no binarios y transgéneros.
estamos muy felices de añadir a esta familia especial a nuestra familia Sésamo”, escribió en su cuenta de Facebook Alan Muraoka, quien señaló que la serie siempre se ha dedicado a fomentar la inclusión y diversidad. Información Radio Fórmula