“Moncho” cobró por el animal que no había pagado
TIZIMÍN.— Un lío se registró ayer por la mañana a las puertas de la posta ganadera por el presunto fraude en la venta de un toro.
Carmita Mena Contreras relató que el pasado miércoles los visitó una persona conocida como Alex Aguilar, quien se dijo interesado en un toro. Le explicaron que el animal estaba en Sucopo.
El sujeto les ofreció pagar $43,000 por el ejemplar y fue al terreno. Ahí estaba Antonio Marrufo Alamilla, conocido como “Moncho”, y realizaron el acuerdo.
Carmita Mena dijo que hicieron el papeleo en la posta ganadera, fue a buscar al animal para entregarlo y el comprador aseguró que en la noche pagaría el total.
La mujer agregó que confiaron en su palabra, pero al pasar las horas se dieron cuenta de que no aparecía.
Lo buscaron hasta las 3 de la mañana, al amanecer fueron a la posta ganadera y se dieron cuenta de que el toro aún estaba en los corrales.
Uno de los directivos de la Asociación Ganadera Local les dijo que, como no les habían dado el dinero, se podían llevar al animal.
Carmita Mena señaló que se iba a hacer el traslado cuando apareció Guillermo Perera Ucán, quien dijo que un día antes pagó a “Moncho” el costo del animal.
La mujer dijo que nunca concretó la transacción con “Moncho” y el alboroto provocó que lleguen al lugar policías municipales para tomar reporte del hecho.
Tanto Carmita Mena como Perera Ucán se trasladaron a la Fiscalía para levantar la demanda por el presunto fraude. Información noticiasmvs.com