Corresponsalías/Yucatán al Instante
Hunucmá, 7 de abril 2020.- Ante la decretada Ley Seca a nivel estatal un sujeto borracho que conducía un compacto Matiz, se voló un alto de disco para chocar a unos motociclistas, alcanzado hasta un ciclista en la esquina de “las 5 calles” el pasado domingo por la noche.
Los afectados son José Enrique y su hermana Reyna C. Y., de 24 y 30 años, respectivamente, los cuales viajaban a bordo de la moto que fue fuertemente embestida por el conductor de un vehículo con placas YWJ471C, quien le valió gorro la señal de alto de laconfluencia de las calles 34 por 27.
Los hermanos quienes se dirigían a comprar su cena recibieron el brutal choque causado por el automovilista Noel P.G. minutos antes de las 9 de aquella trágica noche.
Incluso Noel tras cometer su imprudencia siguió su camino con el auto de color blanco, siendo detenido por los vecinos dos cuadras adelante.
Asimismo dejo muchas dudas la actitud de la Policía Municipal, quienes debido a la magnitud de los hechos del accidente, debieron acordonar el área, sin embargo rápidamente movieron la unidad, donde en su interior un joven uniformado estaba al volante para conducirlo al corralón del módulo policíaco del Cuartel Juárez.
Por cierto la tercera lesionada se trató de la ciclista, Marisol Peña Uicab al derrapar la moto de los hermanos. Esta última no tuvo heridas que pongan en peligro su vida. Mientras Kike resultó con fractura expuesta de tibia y peroné, a su vez Reyna con un golpe seco en la cabeza que la dejó inconsciente, pendiendo su vida de un hilo.
Por último P.G. fue puesto a disposición de la FGE, para el deslinde de responsabilidades.