Policías patrullan, sin sancionar al infractor sanitario
PROGRESO, Yuc., 24 de julio 2021.- Muchos paseantes que recorren la zona turística del puerto no usan el tapaboca obligatorio ni respetan la sana distancia.
Esas infracciones se observan en la tarde y cuando la mayoría de los visitantes ya consumió bebidas alcohólicas, pero las autoridades no los sancionan, a pesar que patrullas policíacas estatales y municipales realizan constantes recorridos.
El malecón tradicional es donde más se observa a los paseantes caminar sin el cubreboca, en grupos y sin la sana distancia, en las tardes y al caer la noche.
A lo largo de la barda del malecón tradicional y en las palapas, grupos de visitantes sin cubrebocas consumen bebidas alcohólicas que compran en los expendios y tiendas de conveniencia.
Todo el día patrullas estatales y municipales, así como agentes en motocicletas y a pie realizan recorridos a lo largo del malecón, pero no dispersan los grupos ni les piden usar las mascarillas.
También se ve a grupos de jóvenes sin mascarillas en las embarcaciones de recreo, sobre todo las que fondean frente a la playa.
30 contagiados
En lo que va de esta semana, según la Secretaría de Salud de Yucatán ya se detectaron 30 nuevos casos de Covid-19 en el municipio de Progreso.
Hasta 11 casos al día
Según los reportes diarios de la SSY, el lunes 19 se detectó un caso en Progreso; el martes 20, tres; el miércoles 21, nueve; anteayer jueves, 11 contagiados, y ayer viernes, seis casos.
Información Megamedia