La supuesta lesión de Jesús Corona en el tobillo causó mucha extrañeza en la Selección Mexicana, que no ha recibido ningún reporte por parte de los médicos del Porto, y que podría imponer sanciones importantes para el futbolista en futuras convocatorias.
A las dudas por la lesión se sumó la molestia al interior del Tri, según contaron a Mediotiempo fuentes cercanas al entrenador Gerardo Martino, porque el jugador se negó a viajar a Estados Unidos.
Esto a pesar de que el Tata se lo pidió el fin de semana, cuando le aclaró que si estaba lesionado no sería necesario que jugara o entrenara, pero sí que se conocieran y se integrara a este nuevo grupo.
“Lo que ha sucedido es que Jesús el día sábado le manifestó a los médicos de un problema de tobillo. El domingo me contacté con él dos veces, una temprano y otra en el aeropuerto en la mañana y le dije que mas allá de esta imposibilidad por la lesión necesitaba que estuviera con el grupo para conocernos”, explicó el Tata a TV Azteca este martes.
“Era el primer encuentro que íbamos a tener, le dije que si era necesario no jugaría ni entrenaría pero que estuviera. Primero me dijo que sí, luego me dijo que no estaba bien con el tobillo y prefería no viajar”.
El panorama lo empeoró el propio Tecatito al publicar una imagen este martes en redes sociales junto a su esposa en la playa, todo ello mientras el director deportivo de la Selección, Gerardo Torrado, pedía una explicación a la directiva del Porto, sin obtener respuesta hasta la tarde de este martes.
“En las ideas de los jugadores a veces también hay incidencia familiar, de sus agentes, del club y diferentes presiones. A veces es difícil conocer los motivos pero evidentemente él ha cometido algo inadecuado y yo se lo he mencionado y también está al tanto de que van a haber repercusiones evidentemente en el futuro”, reveló Martino.
A Corona no le faltarían razones para pedir descanso, ya que en poco más de dos semanas ha jugado cuatro partidos, entre Liga portuguesa y Champions. Incluso el 9 de marzo el entrenador Sérgio Conceição reveló que Tecatito había jugado infiltrado.
Los Cuartos de Final frente al Liverpool en Champions que jugará a partir del 9 de abril también deben ser factor para que Tecatito evitara el viaje a San Diego. Sin embargo, todo ello lo estaría haciendo posiblemente sacrificando su futuro en el Tri. Información Medio Tiempo