lunes , noviembre 25 2024
Home / MUNICIPIOS / En Tekax se estará trabajando en los próximos meses en el tema de la salud mental

En Tekax se estará trabajando en los próximos meses en el tema de la salud mental

A través de estrategias para brindar servicios de salud mental y psiquiátrico en el municipio.

Este plan de trabajo se realizó gracias a las gestiones del alcalde Diego Ávila y la presidenta del sistema DIF municipal Seraphine Weber.

Por lo que dándole continuidad a estas gestiones la presidenta del DIF Seraphine Weber y la directora Veronica Mendez Duarte recibieron la visita del Dr.Juan Manuel Quijada Gaytan director General de los servicios de atención psiquiátrica(SAP) de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, el Dr.Arsenio Rosado Franco director de los Servicios de salud mental de los Servicios de Salud de Yucatan (SSY) y sus equipos de trabajo.

Como parte de su estancia en este ciudad, visitaron el Centro Regional de Atención a niños con Autismo y problemas de Lenguaje donde recorrieron este centro y verificaron la atención que se le brinda estos niños.

De igual manera tomaron acuerdos sobre el trabajo coordinado que se gestionará en conjunto con este centro para nuevos proyectos en el tema de salud mental, lo que pronto se estará brindando noticias sobre este tema.

Estas autoridades de salud también visitaron el Hospital General de Tekax el cual fue inaugurado el 15 de enero e iniciando actividades al 100% gracias al trabajo coordinado del Gobierno municipal, estatal y federal.

En este recorrido se tomaron acuerdos sobre los próximas acciones conjuntas que se estarán ejecutando como programas de servicios de salud mental y psiquiatría que se estarán realizando en este nosocomio, por lo que durante estos meses se estará trabajando en este proyecto que generará estas iniciativas a favor de la salud integral de las familias Tekaxeñas.

Compartir en:

Check Also

Inauguran modernas instalaciones de la FGE en Tekax

Mérida, Yucatán a 12 de julio de 2023.- Tras una inversión de 6.1 millones de …

Deja un comentario