Luego de incumplir con la orden de un juez por el pago de la pensión de su hijo menor de edad, un hombre identificado como R.I.L.A. fue sentenciado a un año de prisión.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el hombre había faltado al acuerdo expedido por un Juzgado de lo Familiar en 2010, en el que se establece el pago de $1,200 pesos mensuales en concepto de pensión alimenticia a favor de su hijo.
Dicha cantidad debía aumentar conforme al salario mínimo; sin embargo, solo se efectuaron pagos parciales y extemporáneos, siendo el último depósito en febrero del 2020.
Por ello, fue presentado a juicio, donde se otorgó el fallo condenatorio fijando las sanciones que incluyen la pena privativa de la libertad de un año por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
También deberá de cumplir con el pago de 20 días de multa, una amonestación, la pérdida del derecho familiar, la suspensión de sus derechos políticos y el pago de la reparación del daño, el cual deberá cubrir para no perder sus beneficios.
Antes de finalizar la sesión judicial, las partes involucradas dispensaron la audiencia de lectura de sentencia.
Información de PorEsto