El Atlas volvió a la vida en el Apertura 2019, aprovechó la fragilidad de un Querétaro que va cuesta abajo y sacó un triunfo de 2-0 que lo mete en la zona de Liguilla. Un triunfo adornado por Camilo Vargas quien atajó su tercer penalti en el certamen.
Los Gallos Blancos no pudieron demostrar por qué llegaron al encuentro en el cuarto lugar general, apenas se acercaron al arco defendido por Vargas y cayeron de visita ante los Zorros que ya tenían tres duelos consecutivos sin ganar.
Los Rojinegros ya tienen 17 puntos y se metieron entre los primeros ocho de la clasificación, en el sexto puesto de manera momentánea.
Tras empatar a media semana ante León, el Atlas dio otra buena actuación y sumó su quinta victoria del torneo; en cambio, los Gallos solamente registran 1 triunfo de sus últimos 6 partidos.
Atlas comenzó atacando y hubo dos tiros sin peligro de Osvaldo Martínez y Jairo Torres, en un encuentro que se hizo denso hasta que encontró un autogol que marcó el rumbo del partido. El marcador se abrió al 32′ cuando Alexis Pérez anotó en su propia portería al querer despejar un centro de Osvaldito.
Antes del descanso, Clifford Aboagye quiso empatar el encuentro con un par de disparos desviados.
En la segunda parte Atlas encontró el segundo al 49′ por conducto de Facundo Barceló, que remató un centro de Mauricio Cuero.
El duelo siguió y después hubo un gol anulado al Atlas por falta de Marcelo Correa.
Por Querétaro, Ake Loba se tuvo fe en un par de oportunidades y ya en tiempo de compensación Ayron del Valle puso a temblar el poste atlista con un disparo.
Antes del silbatazo final Hugo Nervo tocó el balón con la mano y el silbante José Alfredo Peñaloza decidió marcar el penalti. Un minuto después lo cobró Ayron del Valle, pero el disparo fue atajado por el guardameta Vargas para cerrar la gran noche atlista. Información Medio TIempo