CELESTÚN, Yuc., 14 de noviembre de 2019.- En Celestún tres sujetos acusados de golpear a otro para cobrarle una deuda, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Como se recordará el día de ayer dimos a conocer un presunto intento de secuestro en un predio de un maestro vecino de Celestún, ubicado por la calle 12. En la que según datos preliminares indicaban que los tres sujetos, cuyas identidades no fueron reveladas, llegaron con intenciones de “levantar” a Guillermo N.G., cuando se hallaba en la puerta de su casa alrededor de las 7 de la mañana.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que ayer por la mañana José Antonio P. C. de 42 años de edad, Valerio G. también de 42 y Carlos Eduardo P. O. de 43, radicados en Mérida, fueron a Celestún en busca de G. A. N.de 43 años de edad, presuntamente para exigirle el pago de productos marinos que adquirió.
Según la acusación, los tres lesionaron a golpes a su víctima y abordaron un automóvil compacto con placas de Yucatán.
Los policías estatales recibieron el reporte de un ciudadano agredido y la descripción de sus supuestos victimarios, a los que detuvieron en el puesto de revisión instalado en Chunchucmil, en la carretera Mérida-Celestún.
La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los presuntos responsables y el auto en el que viajaban.