Federico Azul/Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., a 20 de noviembre.- Un encontronazo con suerte, casi frontal, es el que sufrieron dos personas que viajaban anoche por la carretera Kinchil-Celestún.
A unos 10 kilómetros de llegar al municipio costero, sobre el kilómetro 79, el señor Otoniel (a) “Pechona” y un joven a bordo de un compacto Mazda blanco vieron de pronto que les venía de frente otro compacto, un Tsuru, invadiendo su carril, por lo que el guiador tuvo que hacer una maniobra evasiva, pero aun así se dio la colisión.
El Mazda quedó con serios daños por el costado del conductor, internado entre los matorrales, pero dado lo que sucedió, sus ocupantes, que se dirigían al puerto, tuvieron suerte de no sufrir ni siquiera fracturas, aunque uno de ellos sangraba de la cabeza.
En cuanto al Tsuru, los del Mazda aseguran que alcanzaron a ver que era un modelo viejo y que al volante iba una mujer, que huyó junto con su pareja.
Al sitio acudieron de inmediato tres ambulancias: la de Celestún, la Y-35 de la SSP y la Yuc-010 de la Cruz Roja, pues cuando se dio el reporte del accidente a las autoridades se hablaba de prensados y al menos 4 lesionados.
Afortunadamente, los dos hombres que quedaron con el Jesús en la boca no ameritaron su traslado a un nosocomio y esperaron el arribo de su aseguradora para hacerse cargo de este hecho milagroso.